Morelia, Michoacán; a 24 de febrero del 2022.- La educación en la primera infancia es esencial para el desarrollo formativo de las personas, por lo que el DIF Morelia, informa a madres y padres, que se cuenta con el servicio de educación preescolar a través de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICS).

Los CAICS otorgan atención preescolar con validez oficial a niñas y niños de 3 a 5 años de edad, en comunidades rurales en las que no se cuenta con el servicio que prestan las autoridades educativas, siendo un gran apoyo para los padres de familia, al brindar oportunidad de estudio para las y los más pequeños del hogar.

El plan de estudios que imparten los CAICS se concentra en las asignaturas de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, cultura y valores, para en conjunto lograr el desarrollo de las cuatro dimensiones: física, intelectual, social y afectiva.

El DIF Morelia, a través de esta atención educativa cumple con uno de los derechos esenciales de la niñez: el derecho a la educación que se enmarca en la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 13.

Cabe resaltar, que en apoyo a las economías de las familias beneficiadas con este programa, se les brindan los uniformes, libros de texto, zapatos, mochilas y desayunos escolares, así como herramientas y atención para un óptimo aprendizaje y mayor bienestar de las niñas y niños.

Actualmente son 9 los centros de atención infantil y están ubicados en las comunidades, La Maiza, Buena Vista de Capula, Hermenegildo Galeana, Noriega, Santa Rosalía, Nieves, Loma Caliente, Joya de Buena Vista.

Para inscribir a las niñas y niños las madres y los padres interesados deben acercarse al CAIC de su comunidad, llenar la ficha de inscripción y entregar 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la CURP y 2 copias de un comprobante de domicilio. Para recibir mayor información pueden hacerlo a la línea (443)113 4000.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.