Michoacán

Ofrece SSP atención profesional y certificada a la ciudadanía

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2021.- La certificación de instituciones como el C5i y la profesionalización y capacitación de elementos de la Policía Michoacán han fortalecido la atención a la ciudadanía en el último año, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Israel Patrón Reyes.

“Hoy el 85 por ciento de los elementos de la Policía Michoacán cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), y en el C5i se obtuvieron 206 acreditaciones de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA)”, señaló.

En charla con las y los representantes de los medios de comunicación, Patrón Reyes resaltó que la CALEA es una institución internacional que reconoció también 186 estándares para la Policía Michoacán.

“Esto se ha traducido en mejora de capacidades del personal y en incremento de habilidades operativas y de inteligencia, ya que en el último año el C5i atendió 2 millones 451 mil 481 llamadas”, dijo.

Destacó que el 911 ha madurado y el número de llamadas que se reciben para reportar hechos reales pasó del 5 por ciento al 19 por ciento.

Indicó que, de las llamadas, 165 mil 338 fueron para solicitar asistencia a través del número 911 y más de 150 mil tuvieron que ver con peticiones de ayuda del área de seguridad.

“Sin duda por la pandemia que estamos viviendo se incrementó el número de llamadas que se reciben por cuestiones de salud, por este tema se atendieron 57 mil 627 llamadas”, finalizó el titular de la SSP.

34 Vistas

Comment here

Accesibilidad