Morelia

Oswaldo Rodríguez Gutiérrez recibe nombramiento como Director General del OOAPAS

Morelia, Michoacán, a 02 de septiembre de 2021.- En apego a los lineamientos y criterios para designar al titular del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó el relevo en la Dirección General y entregó el nombramiento al Ing. Oswaldo Rodríguez Gutiérrez como nuevo titular de esta paramunicipal.

En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del OOAPAS y tras haberse efectuado la renuncia del director saliente, el presidente municipal agradeció al Dr. Julio César Orantes Ávalos su trabajo al frente del OOAPAS, y dio su voto de confianza a Oswaldo Rodríguez Gutiérrez para esta nueva gestión, reconociendo su capacidad y la experiencia probada en temas hidráulicos. “Tiene una experiencia probada de décadas sobre todo en temas que además se acentúan en nuestra ciudad: no solamente hay que resolver el abasto de agua, también es el tema de las inundaciones”, señaló Alfonso Martínez.

Por unanimidad, los miembros del cuerpo colegiado avalaron la integración del nuevo director, quien en esta misma sesión tomó protesta al cargo.

Oswaldo Rodríguez Gutiérrez
Es Ingeniero Agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, con estudios de posgrado en Sistemas Producción, en la misma universidad. Dentro de su carrera profesional, se desempeñaba como Director General del Fideicomiso de Desarrollo Estatal de Energías, en el Gobierno del Estado; Director local de Michoacán de la Comisión Nacional del Agua; Consultor privador en temas hídricos; Secretario Técnico y Asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. También ha sido Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila; Asesor de la Subdirección General de Programas Rurales y Participación Social, en los programas de agua potable y saneamiento e hidroagrícolas a nivel nacional; Residente de Desarrollo Social del Proyecto hidráulico “Presa El Gallo”, en Pungarabato, Guerrero; Jefe de la Unidad de Programas Rurales y Participación Social, Gerencia Estatal en Chiapas; y responsable técnico de obras hidráulicas afectadas por el proyecto Hidroeléctrico Zimapán, en la Comisión Federal de Electricidad.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad