Michoacán

Otro fin de semana violento en Michoacán: 14 asesinatos

Fueron 14 las personas asesinadas este fin de semana aquí en Michoacán, entre ellas una mujer en tanto que en Zitácuaro tres sujetos fueron ejecutados y hallados envueltos en plástico

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 28 de enero de 2024.- Fueron 14 las personas asesinadas este fin de semana aquí en Michoacán, entre ellas una mujer en tanto que en Zitácuaro tres sujetos fueron ejecutados y hallados envueltos en plástico; en este mes de enero, ya suman 146 las personas asesinadas en la entidad.

Tacámbaro, Zamora, Copándaro, Zitácuaro, Apatzingán, Chilchota, Morelia, Tangamandapio, Zacapu y Pátzcuaro, fueron los municipios en esta entidad donde se registraron los hechos de sangre.

Los casos

El viernes 26, en Tacámbaro, dos hombres fueron localizados con múltiples golpes; uno de los ellos estaba muerto, mientras que el otro fue trasladado a un hospital de la región; el lesionado fue identificado como José Armando J., de 29 años de edad.

También el viernes en Zamora, el cadáver de una mujer joven que presentaba impactos de bala, fue localizado en un predio agrícola de la comunidad de Chaparaco; la víctima respondía al nombre de Mayela G., de 36 años de edad.

Ya el sábado en Copándaro de Galeana, a la orilla de la carretera Morelia-Salamanca, fue hallado un hombre ejecutado a balazos, atado de pies y manos; en el sitio fueron localizados cinco casquillos percutidos.

De igual forma el sábado, pero en Zitácuaro, dentro de la cajuela de un vehículo, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, envueltos en plásticos y amarrados con cinta adhesiva; los homicidas dejaron junto a los cuerpos un narco-mensaje escrito en una cartulina.

Mientras, en Apatzingán, cuando atendía su puesto de uchepos, un comerciante fue atacado a balazos; la víctima perdió la vida cuando era atendido en un hospital y fue identificada como Juan Carlos.

También el sábado en Zamora, un hombre fue asesinado de al menos cuatro balazos en el Infonavit Progreso Nacional; fue identificado como Francisco Javier V., E., de 26 años de edad.

En Chilchota, el sábado, un hombre fue ejecutado a balazos cuando iba a bordo de su camioneta; fue identificado como Saúl M., de 45 años de edad.

Ya el domingo, en Morelia, fue hallado el cuerpo de un hombre a la orilla de la carretera Morelia – Salamanca; la víctima presentaba varios impactos de bala y se encontraba atado de pies y manos.

En Santiago Tangamandapio, a un costado de la carretera Jacona-Los Reyes, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba lesiones producidas por disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo; la víctima tenía entre 25 a 30 años de edad.

En Zacapu, fue localizada una osamenta humana con huellas de violencia, en un predio cerca de la carretera Zacapu – Villa Jiménez; se trataría de un adulto mayor reportado como desaparecido desde septiembre pasado, llamado Nabor G., de aproximadamente 80 años de edad.

En Pátzcuaro, hombres armados asesinaron a balazos a un sujeto frente su esposa y después se dieron a la fuga; de acuerdo con la pareja de la víctima dos sujetos descendieron de un vehículo, uno de ellos la amenazó mientras que el otro, se acercó a su esposo y le disparó. Tras la agresión, los pistoleros escaparon.

En Morelia, en otro hecho de sangre, un hombre vendedor de pollos asados, fue asesinado a balazos en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia Niño Artillero; fue reconocido como Uriel, de aproximadamente 33 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba