MichoacánNegocios

Pagar deudas, concluir obras iniciadas y el puerto LC, las prioridades en 2020

Redacción

Morelia, Michoacán. 31 de diciembre 2019.- Para el gobierno del estado las prioridades en el 2020, serán pagar las deudas a proveedores “reales” y no las fraudulentas que datan de administraciones anteriores, terminar obras iniciadas en 2018 y 2019 y tuvieron que suspenderse; potenciar el puerto de Lázaro Cárdenas, aun con la extinción de la Zona Económica Especial (ZEE) y arreglar las carreteras “que están destrozadas”.

Así lo planteó el gobernador Silvano Aureoles en la última rueda de prensa del año; las actividades las reanuda el próximo jueves 2 de enero con gira al interior del estado. El mandatario estuvo acompañado de la mayor parte de su gabinete, a quienes regresó de sus vacaciones. Aún así, otros siguen disfrutando del asueto.

Fue una charla sobre el recuento de lo realizado, en el que destacó los avances en educación, como el abatimiento de las aulas de “palitos” y mejoramiento en 3 mil planteles; en salud, la dignificación de más de mil 300 centros y casas de salud y la cobertura de medicamentos al 90 por ciento. A seguridad se le han destinado más de ocho mil millones de pesos y reiteró que los policías surgidos de la academia y certificados, ganan 14 mil 900 pesos.

Por lo que toca a la federalización de la nómina magisterial estatal, adelantó que el próximo 6 de enero podría firmarse ya el convenio con la Secretaría de Educación Pública.

149 Vistas

Comment here

Accesibilidad