Política

PAN emite convocatoria para registro de precandidatos y precandidatas a ayuntamientos

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidatos y candidatos para integrar las planillas para ayuntamientos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN en Michoacán, Ruth Nohemí Espinoza Pérez, señaló que dicha convocatoria se encuentra abierta para las y los militantes, y ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad, para que participen presentando su solicitud, y así realizar precampaña una vez que sea resuelta la procedencia de las mismas.

«La COE nacional analizará las solicitudes recibidas a efecto de resolver su procedencia dentro de las 48 horas contadas a partir de su recepción y publicará el acuerdo respectivo. Una vez presentada la solicitud de registro de precandidatura, las y los aspirantes podrán realizar actos de precampaña a partir del momento en que se publique la declaración de procedencia de registro y tendrán que concluir el 30 enero 2021».

Espinoza Pérez detalló que la convocatoria que hoy se emite es para los municipios de Arteaga, Cotija, Ecuandureo, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Nahuatzen, Peribán, Quiroga, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Además, recalcó que la candidatura para la presidencia municipal deberá ser encabezada por mujer en los siguientes municipios: Ecuandureo, Jacona, Nahuatzen, Quiroga, Tangamandapio y Zitácuaro.

La presidenta de la COE se comprometió a impulsar los trabajos para que el órgano electoral interno garantice una contienda equitativa y transparente para todos los participantes.

«A través de esta COE, las y los militantes tendrán garantía permanente de que nuestro trabajo se apegará en todo momento a los principios rectores de la función electoral, legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad, mismos que regirán nuestro camino. Asimismo, se respetarán los términos establecidos en la convocatoria y en todo momento velaremos porque el voto de los militantes se ejerza en libertad y en secreto».

Las y los interesados en participar en el proceso interno deberán presentar sus solicitudes a través de los formatos indicados en dicha convocatoria y publicados en los estrados físicos y electrónicos de la Comisión Organizadora Electoral, en el link https://panmichoacan.org.mx/estrados-electronicos-coee/, dentro del periodo que comprende del 2 al 9 de enero de 2021.

La Comisión Organizadora Electoral Estatal está integrada por Ruth Nohemí Espinoza Pérez, como presidenta; Benjamin Farfán y Gabriela Guzmán como comisionados estatales.

La comisión Organizadora Electoral Nacional está conformada por Mariana de Lachica Huerta, como presidenta; Sergio Manuel Ramos Navarro y Jonathan Barajas Galván, como comisionados nacionales.

149 Vistas

Comment here