Nacional

PAN hace suya agenda ciudadana de Sí por México

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2020.- A México le urgen resultados y soluciones, por eso cada vez somos más los mexicanos que vemos la necesidad de defender la libertad y la democracia, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante su participación en la Convención Nacional Ciudadana de Sí por México.

“Hoy nosotros necesitamos poner por encima del interés personal y de nuestros partidos, el interés de México y por eso estamos diciendo Sí por México. Se requiere que construyamos un México de instituciones fuertes, que resista los egocentrismos y los vaivenes de la política”, sostuvo.

Quienes estamos aquí, indicó, más allá de nuestras claras diferencias ideológicas y conceptuales, necesitamos generar una auténtico “despertar social” para que en el 2021 la sociedad libre pensadora se vuelque a las urnas a participar y entonces construyamos esa nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país.

“En Acción Nacional festejamos que hoy sociedad civil, que ciudadanos apolíticos estemos coincidiendo y construyendo a favor de una agenda común. Lo que hoy nos une es el encontrar cómo Sí por México. Por eso ante su pregunta respecto de si hacemos nuestra su agenda, la agenda que hoy nos presentan, la respuesta de Acción Nacional es sí”, subrayó.

Recordó que desde sus orígenes Acción Nacional ha enfrentado injusticias ante el régimen autoritario y hoy lo hace ante la tiranía morenista. “Acción Nacional está aquí para decirle a la sociedad civil organizada que estamos al servicio de nuestro país para sumar esfuerzos y corregir las cosas y el caos que Morena ha venido llevando a México. Hoy venimos a decir Sí por México”.

En su mensaje, el dirigente enfatizó Acción Nacional “no se dobla” y que, ante las circunstancias más complejas que podamos enfrentar, contarán con la firmeza de las convicciones de Acción Nacional para defender y cuidar a nuestro país.

El presidente del PAN dijo que es inconcebible la negativa del presidente de México de reconocer el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, cuando el propio ministro de Canadá ya se reunió con él virtualmente para generar lazos y comunicación.

“México y el mundo tienen prisa y no podemos estar sujetos al capricho o al resentimiento de un solo hombre mexicano o estadunidense. La actuación del Ejecutivo debe ser como Jefe de Estado, debe regirse con principios democráticos y legales, el gobierno de México ya debería estar trabajando por una agenda bilateral, que incluya los temas como migración, como seguridad, medio ambiente, comercio”, indicó.

Añadió que el comportamiento de López Obrador es propio de un autócrata y sus reacciones son las de un gobierno autoritario. Solo investigar a sus críticos y perseguirlos, como ocurre contra Mexicanos contra la Corrupción, y exonerar a sus más cercanos, incluido su propio hermano, lo que es muestra de la clara intolerancia y de la incongruencia en su supuesto combate a la corrupción.

18 Vistas

Comment here

Accesibilidad