Política

Paquete económico estatal del 2021, apegado a la realidad económica: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 24 de Noviembre de 2020.-El Paquete Económico del gobierno estatal para el 2021 que presentó al Poder Legislativo, está apegado a la realidad económica que vive Michoacán y el país, coincidieron en señalar las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Víctor Manuel Manríquez, Presidente del PRD, destacó que con la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado y del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 que se presentó al Congreso del Estado se muestra un gobierno estatal sensible busca atender las demandas de la ciudadanía y sin recurrir a endeudamientos.

Refirió que en la elaboración del presupuesto estatal se contemplaron diversos factores que son adversos como el recorte presupuestal federal, la extinción de los fideicomisos, la desaparición de programas, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como la propia condición que ha causado la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, -afirmó Manríquez-, “con todo este escenario que se tiene, el gobierno de Michoacán, emanado del PRD, está demostrando que puede salir adelante, que atiende las demandas de la ciudadanía, impulsar su desarrollo y estabilidad sin tener que recurrir al endeudamiento. No se ha contratado nueva deuda en Michoacán”.

Mostró su confianza en el Poder Legislativo para que sometan al análisis, discusión y aprobación esta propuesta presupuestal para Michoacán, sobre todo porque el 2021 será más complejo porque al estado le recortaron aportaciones federales por 7 mil millones de pesos, “fueron los diputados federales de Morena los que dejaron en el desamparo y en el abandono a las y los michoacanos”.

Es importante destacar que esta administración estatal sólo opera el monto de deuda autorizado por el Congreso local en diciembre de 2019, por un monto de cuatro mil 90 millones de pesos; de los cuales únicamente dos mil 45 millones de pesos han sido recibidos por esta entidad a la fecha.

260 Vistas

Comment here