Política

Participa PRD Michoacán en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021

Morelia, Michoacán, a 15 de Octubre de 2020.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó este día en la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, que fue convocada por el Gobierno de Michoacán.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez González, subrayó que mediante un trabajo conjunto los partidos políticos, órganos electorales y autoridades estatales deben generar certeza a la ciudadanía en las diferentes etapas del proceso electoral del 2021.

Manríquez explicó que en esta ocasión será una jornada diferente porque intervienen factores como la pandemia por el Covid-19, y se debe garantizar a la ciudadanía el derecho al voto, al ejercicio democrático, pero también salvaguardar su salud, por lo que el PRD se adaptará a las nuevas formas de hacer política.

El Presidente del PRD, destacó que: “en todo momento nuestro Partido actuará con transparencia, será cuidadoso, responsable, en la selección de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, se elegirán perfiles con probada experiencia y calidad moral, pero sobre todo, vamos a fortalecer a nuestras instituciones electorales”.

En representación del Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez González, asistió a la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, la Secretaria General, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, quien expresó: “el PRD será respetuoso de las normas electorales y jurídicas, y todas nuestras acciones serán con apego a la legalidad”.

Estrada Esquivel agregó: “Cuidaremos en todo momento que el proceso electoral 2021 se dé en un marco de respeto, inclusión, legalidad, y cuidando la integridad y la salud de las personas”.

Asimismo, las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE): Víctor Lenin Sánchez Rodríguez , Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización interna, Brissa Ireri Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de la Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, destacaron la voluntad y compromiso para que desde el PRD se genere un proceso electoral en un marco de respeto a la legalidad y con absoluta transparencia, y fundamentalmente garantizar a la ciudadanía el derecho a votar y ser votado.

18 Vistas

Comment here

Accesibilidad