MichoacánSalud

Participación social, de suma importancia para contención del COVID-19: SSM

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2020.- Debido a que la participación social es crucial para contener el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continua con el exhorto, para las y los michoacanos de quedarse en casa.

Además, de la importancia de mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias toda vez que el COVID-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Es importante resaltar, que sino se acatan las recomendaciones, se seguirá propagando la enfermedad entre la población; por ello, es necesario concientizar a la ciudadanía que no cree en esta enfermedad, que está poniendo en riesgo la salud y la vida de muchas y muchos michoacanos.

El momento para reforzar esta medida preventiva es hoy, dado el comportamiento epidemiológico que ha mostrado la enfermedad durante su paso por el mundo y que hoy pone a México en emergencia sanitaria.

Las y los trabajadores de la salud se encuentran laborando con normalidad y bajo los protocolos establecidos de seguridad e higiene, se recibe y atiende a los usuarios con algún tipo de enfermedad respiratoria.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

91 Vistas

Comment here

Accesibilidad