Michoacán

Participará Segob en actividades virtuales conmemorativas al Día Internacional de los Derechos Humanos

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Gobierno, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, a conmemorarse el 10 de diciembre, participará en las actividades alusivas que se desarrollarán de manera virtual.

Así lo dio a conocer la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández quien recordó que esta participación en conjunto y en coordinación con otras dependencias y/o asociaciones civiles, consistirá este año en talleres, mesas de análisis y un concierto – todas ellas no presenciales- en apego a las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de COVID-19.

“Para nosotros como Gobierno, es de suma importancia sumarnos a estas actividades y promover con ello, el respeto a los derechos humanos y por ende la construcción de una cultura de paz, en esta ocasión y a consecuencia de la pandemia, de manera virtual”, expresó.

Dijo que como primer actividad, el día 10 de diciembre, se tiene prevista la develación de un mural alusivo a los derechos humanos en la Plaza de la Paz, ubicada en la avenida Nocupétaro esquina con Valentín Gómez Farías en esta ciudad capital.

“Esta obra estará pintada en la barda con acceso al público de la plaza y está realizada por artistas de la localidad y coordinado con el Ayuntamiento de Morelia. Forma parte también de las acciones implementadas con el Instituto Republicano Internacional (IRI), organización internacional no gubernamental con la cual, la Secretaría de Gobierno firmó convenio el pasado 29 de mayo de 2019”, detalló.

Cabe señalar que esta será la única actividad de carácter presencial y se llevará a cabo bajo todas las medidas sanitarias y de prevención.

Posteriormente, informó Sánchez Hernández, se realizará vía remota, la mesa de análisis construida para dar inicio a los trabajos de cumplimiento de la recomendación 32VG/2020, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Esta mesa de análisis llevará por nombre: Derechos de niñas, niños y adolescentes y el procedimiento de determinación del interés superior en casos concretos y será trasmitida por la plataforma Zoom, a partir de las 17 horas del mismo 10 de diciembre”, apuntó.

Para finalizar el día, añadió, se transmitirá a través de la cuanta de Facebook Live de Amnistía Internacional, Michoacán, el Segundo Concierto, Derechos Humanos “Voces contra la Opresión”, en punto de las 19 horas.

“Esta segunda edición del Concierto de Derechos Humanos, debido a la contingencia sanitaria, se llevará a cabo de manera virtual, ejecutado por 8xRadio Ensamble de Música Contemporánea”, complementó.

Finalmente, el día 11 de diciembre, se realizará el Taller de Comunicación con Mujeres otra Justicia es Posible, para dar seguimiento al Programa Municipal de Derechos Humanos de Maravatío.

“Esta es una actividad de concientización y sensibilización, como parte de lo programado en los municipios con declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres”, concluyó.

66 Vistas

Comment here

Accesibilidad