EducaciónMichoacán

Pese al esfuerzo de gobiernos estatal y federal por cumplir con la quincena, CNTE en bloqueos

Mediante un esquema fiscal que no implicó contratar deuda ni adelanto de participaciones federales, las quincenas del magisterio están garantizadas en lo que resta del año.

MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2019.- Mediante un esquema fiscal que no implicó contratar deuda ni adelanto de participaciones federales, las quincenas del magisterio están garantizadas en lo que resta del año. Aun así, la CNTE volvió a salir a las calles, ahora para bloquear carreteras.


El gobernador Silvano Aureoles Conejo lamentó que aun persista un grupo del magisterio en seguir alterando el orden en perjuicio de la sociedad, a pesar de que los gobiernos estatal y federal hagan todo su esfuerzo por pagarles los 25 bonos que desde 1995 al 2014, arrancaron a las administraciones en turno.


De compromisos pactados con la CNTE, la administración silvanista ha tenido que desembolsar más de 2 mil 500 millones, en detrimento de los programas sociales y obra pública que impactan en beneficio de la población. Pero “no desviaré recursos por ningún motivo para pagar eventuales e interinos meritorios, para que luego exijan la plaza.


Aureoles Conejo expresó su beneplácito por la decisión López Obrador de censar la presencia de las y los maestros en las 11 mil 500 escuelas del estado, para acabar con los aviadores y las semanas de martes a jueves. “El Presidente de la República fue totalmente determinante al respecto y lo comparto de manera plena”, agregó.


El esquema fiscal que benefició al estado fue la tramitación de devolución fiscal por pago del Impuesto Sobre la Renta.

53 Vistas

Comment here