Se advierte una recesión económica para el país: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, 04 de Junio  de2019.- Ante la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno de la República que tome las medidas necesarias y recurrir a mecanismos  legales para detener su entrada en vigor.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dijo que por indicaciones del Presidente Donald Trump, se aplicará a partir del 10 de junio, un 5 por ciento de arancel a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, y gradualmente llegaría hasta el 25 por ciento en el mes de octubre.

“Un 25 por ciento de aranceles a los 360 mil millones de dólares que exporta México al vecino país significan 90 mil millones de dólares adicionales que pagarían los norteamericanos por nuestros productos, lo cual frente a China nos saca del mercado mundial competitivo”, detalló Soto Sánchez.

El Diputado Local advirtió que esta situación es grave porque puede llevar a que la economía nacional no crezca más del 1 por ciento en este año, no alcanzar, incluso, expectativa del Banco de México era de 1.7 por ciento.

Soto Sánchez argumentó que el Gobierno Federal puede recurrir a la salvaguardia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aplicar el mismo arancel a productos norteamericanos que ingresen al país, o bien apegarse a las reglas que aún están vigentes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y acudir a un panel trilateral para buscar un convenio y que no se haga efectiva la medida arancelaria.

El Diputado Local consideró que la advertencia de Estados Unidos es una medida electorera del Presidente Donald Trump para presionar a México con el tema migratorio, y por otra parte, con miras a su reelección.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Registra Michoacán crecimiento de 160% en generación de empleos

Encabeza Gobernador reunión para revisar balance del Gabinete Económico. …