Política

Pide el PRD a la Federación, actuar ante amenaza de aranceles a productos mexicanos

Se advierte una recesión económica para el país: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, 04 de Junio  de2019.- Ante la amenaza de Estados Unidos de aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno de la República que tome las medidas necesarias y recurrir a mecanismos  legales para detener su entrada en vigor.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, dijo que por indicaciones del Presidente Donald Trump, se aplicará a partir del 10 de junio, un 5 por ciento de arancel a las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos, y gradualmente llegaría hasta el 25 por ciento en el mes de octubre.

“Un 25 por ciento de aranceles a los 360 mil millones de dólares que exporta México al vecino país significan 90 mil millones de dólares adicionales que pagarían los norteamericanos por nuestros productos, lo cual frente a China nos saca del mercado mundial competitivo”, detalló Soto Sánchez.

El Diputado Local advirtió que esta situación es grave porque puede llevar a que la economía nacional no crezca más del 1 por ciento en este año, no alcanzar, incluso, expectativa del Banco de México era de 1.7 por ciento.

Soto Sánchez argumentó que el Gobierno Federal puede recurrir a la salvaguardia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aplicar el mismo arancel a productos norteamericanos que ingresen al país, o bien apegarse a las reglas que aún están vigentes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y acudir a un panel trilateral para buscar un convenio y que no se haga efectiva la medida arancelaria.

El Diputado Local consideró que la advertencia de Estados Unidos es una medida electorera del Presidente Donald Trump para presionar a México con el tema migratorio, y por otra parte, con miras a su reelección.

92 Vistas

Comment here

Accesibilidad