Uruapan, Mich.; a 23 de agosto del 2022.- Como parte de una educación integral, la diputada local por Uruapan norte, Mayela Salas, señaló la empatía y el respeto a los animales, como fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Al exponer ante medios de comunicación, su iniciativa con la cual pretende prohibir la tauromaquia en el estado de Michoacán, señaló que se deben tener modelos de educación donde la empatía con la vida de todos los seres vivos sea fundamental para el desarrollo de la sociedad y dejar de lado “tradiciones” que atraen la cultura de la muerte y crueldad animal como lo es la llamada “fiesta brava”.

Indicó que tener respeto por la vida animal es garantizar una cultura de paz y civilidad, por lo que seguirá trabajando por los derechos de los animales, por ello, la prohibición de la tauromaquia en el estado significa un primer paso para lograr la observancia sobre estos sujetos de derechos que merecen vivir una vida libre de los maltratos a los que son sometidos los toros de lidia.

Cabe señalar que en varias provincias de España, esta practica está prohibida y en otras más, está en decadencia debido a la poca afluencia de personas que acuden a este evento de muerte y crueldad animal. Al año, en ese país, se llevaban a cabo miles de corridas de toros, cifra que hoy se ha reducido considerablemente debido a un cambio de conciencia y mayor educación sobre los derechos animales.

Finalmente, Mayela Salas hizo un llamado a despertar la conciencia sobre el derecho de todos los seres vivos a disfrutar de una vida plena y libre de violencia, así como apoyar los movimientos sociales que implican mejorar la vida de quienes no pueden defenderse, como lo son los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.