Morelia, Mich. 01 junio de 2022.- Como el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solo hace lo que el Gobierno Central le dicta, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano de Michoacán le pidió que revalúe el cierre del Hospital Psiquiátrico de Morelia, y por el contrario, destine mayor presupuesto a la atención y tratamiento de enfermos psiquiátricos.


Urgen en Michoacán una política pública de salud mental y presupuestalmente consolidada, pues de acuerdo con las cifras oficiales, el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de la entidad y no existen estrategias para enfrentar este problema, explicó Carreño Sosa.


Paralelamente, se pronunció porque sean regularizados los “anexos” para personas con adicciones, porque es otra enfermedad mental, como la depresión, la ansiedad y los transtornos alimenticios.
No es argumento -señaló el dirigente emecísta- que se diga que los “anexos” son controlados por el crimen organizado, ni que operen por buena voluntad; se requieren que sean subvencionados y regulados por las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.