Política

Pide PRD replantear el PEF 2020; favorece clientelaje electoral y no crecimiento

Morelia, Michoacán. 10 de septiembre 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al Congreso de la Unión a replantear el Paquete Económico del 2020, que presentó el Gobierno Federal, pues favorece los programas clientelares y populistas y no crecimiento económico.

Juan Bernardo Corona, dirigente estatal de ese instituto político, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que replantee la política económica del próximo año. “Por el bien de Michoacán y de México, y porque Morena es el partido mayoritario, tiene la responsabilidad de asumir su compromiso con todas y todos los mexicanos”, señaló.

Lamentó que en comparación con lo etiquetado en el Presupuesto del actual ejercicio fiscal, Michoacán estaría recibiendo hasta 2 mil millones de pesos menos, en términos reales en el 2020, “esto es algo preocupante”, afirmó.

De igual forma, el dirigente perredista expuso que los estados y municipios de nueva cuenta estarían siendo castigados por la distribución que se aplica en la Ley de Coordinación Fiscal, y en ese sentido urgió la necesidad de reformar esta Ley para que reciban más recursos y puedan atender las demandas de la ciudadanía.

Finalmente, a pregunta específica estableció que el anuncio de Morena de regresar el 50 por ciento de sus prerrogativas, solo fue un tema político, pues no tramitó el retorno de los recursos al INE.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, y Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política y Alianzas.

178 Vistas

Comment here