Legislatura Federal

Piden apoyos económicos a vulnerables en Periodo Extraordinario

  • Legisladores de oposición reiteraron su exigencia de que en el periodo extraordinario se vote la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de 3 mil 207 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. 18 de junio 2020.- Los senadores del PAN llamaron a que en el Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso se incluya la aprobación de apoyos económicos y en salud a ciudadanos para paliar la crisis por el Covid-19.

El Grupo Parlamentario del PAN dijo que está a favor del T-MEC, porque dotará de mejores herramientas para la competitividad en México; sin embargo, señaló este periodo extraordinario no puede ser exclusivamente para cumplir con esta agenda, ya que la pandemia por el Covid-19 ha dejado sin una fuente de empleo a más de 12.5 millones de mexicanos.

Los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda Vidales dijeron que en las sesiones del Pleno del Senado no solo se debe atender la agenda del T-MEC, sino también la del deterioro de la Economía.

“Gente está muriendo, millones no tienen empleo y Morena diciendo no a los apoyos. No es correcto, no estamos de acuerdo”, indicó Damián Zepeda.

Reiteraron su exigencia de que en el periodo extraordinario se vote la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de 3 mil 207 pesos para todos los mexicanos, trabajadores formales e informales.

(Información Excélsior)

151 Vistas

Comment here

Accesibilidad