Política

Piden priístas limpia con propuestas y construcción de acuerdos

Morelia, Michoacán, a 08 de noviembre de 2021. Ante lo que vive Michoacán y el país, el PRI debe retomar la política como el arte del acuerdo, evitando la intromisión de los grupos de todos conocidos y que tanto lo han dañado, coincidieron las y los militantes priistas.

«No queremos que la XXIII Asamblea Nacional sea una más, se trata de construir y proponer en armonía una limpia en el partido», sostuvieron.

Asimismo, una de las propuestas fue que el papel de un partido con historia, con personalidad, con una identidad muy clara, es retomar y que regrese el ejercicio de la política como el arte de la lealtad y del acuerdo.

Durante las asambleas municipales, concordaron en que éstas permitieron una gran discusión donde nadie quede exento, donde todo lo que se proponga será utilizado para darle forma y causa.

«El PRI continúa siendo un instituto político pensante, un partido que ha construido a las instituciones y a este gran país», aseguraron en todo lo largo y ancho de la geografía estatal, asì como que se trata de construir y proponer, porque hay una militancia con muchas ganas de aportar.

“Se le ha dado la importancia requerida a las Asambleas, no queremos que sea una más, no queremos solo llegar y levantar la mano, sino que se considere lo que nuestra militancia priista pueda aportar a nuestro estado”, agregó en su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

En ese sentido, enfatizó que los amigos del tricolor se ven en las situaciones más complejas como las que se atraviesan ahora y por ello, agradeció de manera puntual a todas y a todos quienes dedicaron parte de su tiempo, capacidad, vivencia, y experiencia política para ser un mejor PRI.

“El PRI nos necesita», sostuvo.

El líder estatal convocó a una tregua para poder hacer de la Asamblea Estatal un ejercicio de discusión y debate, aunque dijo, será la propuesta la que redimensione al PRI en el contexto nacional y le entregue a Michoacán los espacios políticos que le tienen que tocar.

«Nadie nos va a regalar nada que nosotros no nos hayamos ganado”, enfatizó.

González Farías puntualizó que, a partir de la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la reflexión es abrir el partido, darle la importancia que tiene y utilizar el foro para discutir.

«El PRI sabe hacer las cosas, no nos guardemos nada, no nos callemos nada, no se vale que más adelante digamos: en las mesas debieron hacer o pudieron hacer tal cosa”, indicó.

Dijo que un buen priista va al PRI, por lo que la dirigencia respetará tal cual las propuestas de la militancia michoacana.

Por último, después de haberse reunido con los priistas de todo el estado, el dirigente se comprometió a defender la estrategia acordada para que la entidad crezca, y que en sus 113 municipios tenga una decisión garantizada y clara, con soluciones y alternativas, en la que la participación de la militancia y los ciudadanos, pueda construir una mejor calidad de vida para el estado y para el país.

55 Vistas

Comment here