CulturaMichoacán

Plan emergente permitirá reducir impacto en sector turístico: Sectur

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2020.- Con la premisa de reducir el impacto en las empresas turísticas por la contingencia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció medidas específicas de apoyo para los presentadores de servicios turísticos, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Estas medidas forman parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

La funcionaria destacó el subsidio del Impuesto Sobre Nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes con hasta 50 trabajadores.

Adicionalmente, el subsidio del Impuesto Sobre Hospedaje, cuyo recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector una vez pasada la contingencia.

Además se fortalece la vinculación con el Instituto del Artesano Michoacano para la venta en línea de los productos de artesanos y artesanas michoacanos.

Aunado a ello, continúa el programa de financiamiento Emprendetur, que otorga créditos que van de los 60 mil a 150 mil pesos, con 3 meses de gracia (no pago), a 24 meses, para pagar a una tasa del 6 por ciento fija anual por pago puntual.

Claudia Chávez López subrayó que con la creación de un fondo por mil millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos, se apoyará a todo el sector económico de Michoacán, ya que se darán con periodo de gracia, con cero interés o en algunos casos o con un interés simbólico en otros.

“Para el Gobierno del Estado son prioritarias las medidas de salud en Michoacán así como las medidas económicas para fortalecer la economía de las familias michoacanas”, puntualizó la funcionaria.

166 Vistas

Comment here

Accesibilidad