Michoacán

Planificar plazas automáticas a normalistas, lo más recomendable: Silvano

Morelia, Michoacán. 13 de septiembre 2019.- El gobernador Silvano Aureoles consideró que el otorgamiento de plazas automáticas a los egresados de las normales por parte del Gobierno Federal no generará problemas, siempre y cuando se planifiquen.


El presidente López Obrador ha expuesto que para acceder a estas plazas, los normalistas tendrán que presentar examen y siempre y cuando haya vacantes.
Al respecto, el mandatario michoacano expuso que es necesario una planeación educativa de largo plazo, para que las plazas obedezcan a la demanda que hay de maestros en las aulas, de tal manera que no se sature de docentes sin espacios para trabajar.


Por lo que toca a la federalización de la nómina magisterial, aseguró que la elaboración del convenio respecto está muy avanzada y deberá estar listo en septiembre y probablemente se está firmando en octubre.


En otro tema, informó que se revisará el protocolo de la alerta que Estados Unidos impuso a la importación de aguacate, respecto a las razones aludidas por los compradores de ese país para que se tomen las medidas aplicables. La inseguridad en Michoacán no puede ser un pretexto, porque el fenómeno se vive también en ese país.

459 Vistas

Comment here

Accesibilidad