Michoacán

Por desacato al uso del cubrebocas y actitud agresiva, arresta SSP a tres

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Durante las últimas horas, tres personas del sexo masculino fueron aseguradas y trasladadas al área de Barandilla, luego de mostrarse agresivas tras recibir la indicación de los elementos de la Policía Michoacán para usar cubrebocas, como parte del Decreto que establece el uso obligatorio a fin de evitar contagios del COVID-19.

Durante la implementación de acciones preventivas en el municipio de Santa Ana Maya, los agentes de seguridad ubicaron a dos jóvenes cuando transitaban por la vía pública sin el uso de este aditamento, que de acuerdo con el personal especializado en materia de salud, inhibe la transmisión del virus.

Ante el llamado de los elementos, los ahora requeridos se negaron a acatar la norma y adoptaron una actitud violenta, siendo asegurados y remitidos al área de Barandilla, por falta administrativa.

En otro hecho, este ocurrido en la zona Centro de Pátzcuaro, se requirió a una tercera persona, quien de igual forma, al recibir la recomendación, hizo caso omiso y se negó a portar el cubrebocas, por lo cual también fue trasladado a Barandilla.

Ante cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de las y los michoacanos, se recomienda reportar a las líneas de emergencias 911 y 089.

29 Vistas

Comment here

Accesibilidad