Michoacán

Por encima de diferencias políticas, el bienestar de los michoacanos

Jiquilpan de Juárez, Michoacán, 15 de febrero 2020.- Desde Jiquilpan, Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles, enviaron un mensaje contundente a Michoacán y todo el país: por encima de diferencias políticas, de visiones o ambiciones personales, se debe privilegiar el bienestar de los ciudadanos. Lo anterior, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la tierra que vio nacer al General, Lázaro Cárdenas del Río.

“La Guardia Nacional sin duda es una decisión y una medida acertada que, siendo iniciativa del presidente, contó también con el respaldo de todas las fuerzas políticas, eso le da una amplia legitimidad y fuerza”, resaltó durante su discurso Silvano Aureoles, quien aprovechó para reforzar la convocatoria que el secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo, hiciera a los gobernadores del país, “por eso la necesidad de que sigamos cerrando filas, de que este terreno (la seguridad), como lo ha dicho reiteradamente el secretario Durazo, sea un espacio de neutralidad política y que todos vayamos a aportar la parte que nos toca para entregar mejores resultados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, eligió a Michoacán como el lugar simbólico en el cual se inauguran un importante número de cuarteles en todo el país. En esta decisión mucho tuvo que ver la admiración del López Obrador por el general Lázaro Cárdenas del Río, misma que dejó patente en sus palabras: “Me da mucho gusto estar aquí en este pueblo con tanta historia, este pueblo que vio nacer al mejor presidente de México del siglo XX, el general Lázaro Cárdenas. Iniciar aquí este programa de inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, es muy significativo, aquí en la tierra del general Cárdenas”.

El presidente hizo hincapié en el respaldo brindado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a su estrategia para “ir serenando el país”. “Yo estoy seguro que lo vamos a lograr, ese es el desafío mayor que tenemos, por eso trabajamos todos los días y lo hacemos de manera coordinada”.

Acompañando al Presidente de México y al Gobernador de Michoacán estuvieron, el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda; el Comisario, General Luis Rodríguez, Comandante de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo; el Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, además de autoridades municipales.

126 Vistas

Comment here

Accesibilidad