Michoacán

Por la experiencia con Alfredo Castillo en Michoacán, malo pactar con grupos armados: Aureoles

Pactar con los grupos armados no es una buena idea.

MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2019.- “Pactar con los grupos armados no es una buena idea. Difiero, pero respeto la decisión. La experiencia con Alfredo Castillo en 2014, es prueba de ello”, señaló el gobernador Silvano Aureoles.
“Todos sabemos lo que pasó: desarticuló al grupo de los templarios, pero se reagruparon en otros, como los Viagras o la Hermandad, que encontraron acomodo en las autodefensas”, continuó el mandatario, en rueda de prensa, este miércoles para explicar el esquema acordado con la Federación para cumplir con la nómina magisterial en lo que resta del año.


Aclaró que en Michoacán no hay autodefensas y menos 25 mil, como dice José Manuel Mireles, hoy subdelegado del ISSSTE. “El subsecretario de Gobernación (Ricardo) Peralta, con quienes se reunió en el Chauz, fue con el grupo armado que ultrajó, humilló a elementos del Ejército y eso, a mi sí me duele por la contribución de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado”.


Aseguró que en Michoacán, hay líderes que se hacen llamar “autodefensas”, con antecedentes penales de alto contenido delincuencial y operan en Aguililla, Tancítaro y La Huacana, por citar algunos.


Finalmente, el mandatario michoacano dejó al tiempo, para ver lo que va a pasar con la decisión de López Obrador de pactar con los grupos armados, pero no vaticinó nada bueno, por la experiencia que ya tuvo Michoacán.

55 Vistas

Comment here