Política

Por obvia emergencia, buscará PRD que desabasto sea tratado en el periodo extraordinario legislativo

Aun cuando el periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el 16 de enero a partir de las 11 horas tiene como único tema en agenda analizar, debatir y en su caso aprobar, la reforma.

MORELIA, Mich., a 13 de enero de 2019.- Aun cuando el periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el 16 de enero a partir de las 11 horas tiene como único tema en agenda analizar, debatir y en su caso aprobar, la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, el PRD propondrá, por obvia emergencia, abordar el tema del desabasto de gasolina que ya impactó fuertemente la cadena productiva.

En rueda de prensa convocada este domingo, el senador perredista Antonio García Conejo, expuso que en acuerdo con otros partidos de oposición, solicitarán la conformación de una comisión especial legislativa que se aboque de inmediato al tema de desabasto e informe de lo que pasa en realidad.

“Esto ya no puede seguir así y no hay señales por parte del Ejecutivo Federal sobre hasta cuándo continuará el desabasto de combustibles, que ya ha afectado fuertemente la cadena productiva de alimentos y otros productos”, señaló. Puso por ejemplo, que en la región Huetamo, no hay gasolina y los productores para mover sus cosechas, tienen que comprar el litro entre 30 y 50 pesos, lo que impacta en los precios al consumidor.

“A pesar de ello –continuó- la gente ha sido tolerante. En Michoacán llevamos 20 días ya con el problema y sigue haciendo fila en forma pacífica por varias horas, aun cuando deje de trabajar. Pero este no puede continuar y el Presidente debe ya de dar tiempos, porque ya comenzaron a registrarse enfrentamientos violentos”.

“Da vergüenza las justificaciones y que digan que hay gasolina suficiente, cuando no la encontramos en las estaciones de servicio”, agregó García Conejo.

Y narró que hace días, “vino una compañera senadora de Morena a constatar si efectivamente había desabasto, pero ya no se pudo regresar porque no encontró gasolina. Le tuvimos que conseguir una garrafa de 20 litros”, aunque en realidad fueron tres, por los que ayudantes del senador perredista tuvieron que formarse horas.

Sobre la afirmación del representante de gasolineros de G500, Mauricio Prieto, en el sentido de que el abasto registra 70 por ciento en Morelia y municipios colindantes, García Conejo que es bien fácil corroborarlo con un recorrido por la estaciones de servicio.

57 Vistas

Comment here

Accesibilidad