Salud

Por un Michoacán más saludable, convoca Secretaría de Salud al “Reto de Peso”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a sumarse al “Reto de peso”, segunda etapa de la campaña “Eres lo que Comes”.

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a sumarse al “Reto de peso”, segunda etapa de la campaña “Eres lo que Comes”, enfocada a crear estilos de vida que impacten en el bienestar de la población.

Esta actividad, que involucra a 10 estados de la República, promueve estilos de vida sanos a partir de una correcta alimentación y constante actividad física, y para ello, es de suma importancia el esfuerzo y trabajo conjunto de la sociedad civil, instituciones educativas y municipios.

El subsecretario de los servicios de salud en el Estado, Carlos Ramos Esquivel, dio un panorama epidemiológico de sobrepeso y obesidad en la entidad, basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, la cual señala que en Michoacán más del 9 por ciento de los menores de cinco años de edad tuvieron sobrepeso.

En el caso de niños escolares, los resultados de las mediciones de peso y talla mostraron que 31 por ciento presentó exceso de peso; 32 de cada 100 adolescentes tuvieron sobrepeso más obesidad y 7 de cada 10 hombres y mujeres de 20 años o más, presentaron sobrepeso y obesidad.

Por lo anterior, las tres activaciones masivas que se realizarán en el Estado, tienen una meta de asistencia de 4 mil personas cada una, comenzando el miércoles 12 de junio en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan; el sábado 15 de junio en las instalaciones del Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el viernes 21 de junio en el Estadio “Francisco Villa”, en Morelia.

El jefe del Departamento de Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultural Física y Deporte (Cecufid), Roberto Romero Soria, informó que algunas de las actividades directas a la población que se realizarán, son: mediciones de peso, talla e índice masa corporal, comenzando con el personal de la Secretaría de Salud, y demás dependencias del Gobierno del Estado.

100 Vistas

Comment here

Accesibilidad