Política

PRD, 32 años de lucha por la libertad y la democracia: Julieta López

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2021.- “No se entiende un México sin libertad ni democracia y no se entiende una democracia sin PRD”, afirmó Julieta López Bautista, Delegada Nacional de Propaganda del Partido de la Revolución Democrática, a propósito del 32 aniversario de fundación de ese instituto político.

La también candidata a diputada local afirmó que hoy, como hace 32 años, el PRD emerge para enfrentar la amenaza que atenta contra esa democracia que “hemos defendido con la fuerza de hombres y mujeres que lo han entregado todo por su estado y su país”.

Agregó que, de nueva cuenta, una coyuntura electoral “exige de nosotros salir a la calle a luchar, a pelear desde las urnas, por el respeto, por los valores, por la libertad y la democracia y en contra del autoritarismo, la dictadura y la corrupción que enluta a familias enteras”, dijo.

Recordó que hace 32 años, el PRD fue la respuesta a esa demanda social que hicieron propia los grandes líderes y pensadores de la izquierda mexicana, como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz-Ledo, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo.

“En torno al PRD, la conjunción de fuerzas y esfuerzos que hoy, de cara al 6 de junio, se repite, pero esta vez, demostrando que es posible transitar en democracia aunque los colores, las escencias y los nombres sean distintos, porque nos une Michoacán y nos une México”.

López Bautista enfatizó que en este contexto, Michoacán cobra una importancia vital, pues es aquí, en la cuna de la izquierda mexicana y de las luchas sociales más importantes de México, donde ese instituto político libra una batalla épica al ser el único estado gobernado por un perredista, cuyo trabajo hará trascender el lema fundador del PRD porque lo ha demostrado con hechos: “democracia ya, patria para todos”.

Asentó que, a pesar de los ataques de quienes transitaron por ese partido y que hoy lo reniegan buscando sólo beneficios personales y no del colectivo, la fortaleza del PRD son los hombres y las mujeres que quieren desarrollo, progreso, paz, seguridad y justicia; “hoy, a 32 años de haber iniciado esa transformación verdadera de México, estamos listos para dar la gran batalla; nunca un sistema podrá derrotar la valentía y el corazón aguerrido de las y los michoacanos”, concluyó.

49 Vistas

Comment here

Accesibilidad