Partidos Políticos

PRD Michoacán exhorta al gobierno estatal atender demandas de la Guardia Civil

Los policías merecen salarios dignos y herramientas necesarias para ejercer su función

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, exhorta al gobierno del estado para que resuelva las demandas de la Guardia Civil, y con ello se permitan levantar el plantón que se mantiene en el periférico.
Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron la falta de interés de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado para establecer un diálogo permanente, sólido y atender esta problemática que han expresado los policías a través la manifestación que se ha prolongado por cuatro días.
La seguridad pública y el combate a la delincuencia es la principal exigencia de la ciudadanía, por ello, desde el PRD consideramos que los elementos policiales de las corporaciones merecen un salario digno, así como las herramientas y equipamiento necesario para desempeñar sus labores y ejercer adecuadamente su función.
“En el PRD hacemos un llamado a las autoridades estatales para que resuelvan la situación; la seguridad pública es un tema que no debe esperar”, expresaron integrantes de la DEE.
Y es que desde la semana pasada y hasta el día de hoy, la Guardia Civil ha mantenido bloqueos de las vialidades para exigir que se atiendan sus demandas, incluso, han denunciado que sin justificación les han descontado una compensación denominado BanBajío, además de que por un lapso de siete años no han registrado aumento salarial y enfrentan la falta de equipamiento, y piden la destitución del secretario de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba