Morelia, Michoacán, a 13 de Julio de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se opone a la contratación de nueva deuda como lo platea el gobierno estatal, “esto representaría hipotecar el futuro de las y los michoacanos”, aseguró Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD.

Ante el análisis y discusión de la iniciativa de Ley para la reestructura o refinanciamiento de la deuda pública estatal en el Congreso Estatal, Octavio Ocampo exhortó a las y los diputados para que revisen “a fondo” dicha propuesta enviada por el gobernador morenista. “Sería muy irresponsable que el Congreso no hiciera un análisis exhaustivo”, consideró.

En este sentido el líder perredista aseguró que como en toda administración pública estatal, la obligación del gobernador es gestionar recursos extraordinarios ante el gobierno federal, “no solicitar más deuda”, dijo.

Octavio Ocampo, recordó que han sido una serie de pretextos de parte de las autoridades para echar a andar el Plan de Apoyo a Michoacán “a pesar de la promesa del presidente, ha quedado en palabras que se las lleva el viento”, señaló.

En el PRD no estamos de acuerdo ni avalamos la propuesta de contratar más deuda, ante la severa crisis económica que ya vive el país debido a la inflación que rebasa el 7.5 por ciento, “al contrario, lo que el gobierno debería hacer es informar el destino de los recursos por el tema del reemplacamiento, que al día de hoy no se han transparentado”, enfatizó.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordaron que quienes iniciaron la deuda pública en Michoacán y quebrantaron las finanzas estatales están ahora en Morena; el tema de la deuda pública no inició en la administración pasada.

La iniciativa enviada al Congreso del Estado por parte del Poder Ejecutivo, pretende obtener la autorización para contratar financiamiento por hasta 19 mil 592 millones, 133 mil 677 pesos.

Fue turnada a las y los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.