CulturaMichoacán

Prepara Gobierno de Michoacán entrega del Teatro Mariano Matamoros

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2021.- A finales de marzo, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo entregará a la ciudadanía el Teatro Mariano Matamoros, cumpliendo el compromiso de rescatarlo del deterioro por abandono en el que lo dejaron anteriores gobiernos estatales y concluir su restauración antes de que termine este sexenio.

Para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, habilita un espacio multifuncional que albergará puestas en escena, espectáculos, conciertos, festivales internacionales, entre otras actividades que integrarán una agenda artística de calidad mundial y para el encuentro entre la sociedad y las artes, en congruencia con la vocación de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Quizá no lo sabías, pero a la fecha el Ejecutivo michoacano a cargo de Aureoles Conejo ha invertido un total de 162 millones de pesos a la terminación definitiva del programa arquitectónico, que en sus inicios comprendió trabajos de restauración y obra civil en el interior del recinto, la fachada y el portal exterior, que había permanecido cerrado al público durante nueve años y se encuentra catalogado como Monumento Histórico. Ahora, la SCOP desarrolla la segunda etapa de acabados, instalaciones, equipamiento y mobiliario.

Así, la distribución del espacio será la siguiente:

• Sótano con camerinos y área de entretenimiento alternativo; se ubicarán también los módulos de sanitarios del inmueble.
• Planta baja, de acceso a la sala y zona lounge.
• Nivel mezzanine, zona lounge que podrá ser utilizada previo a los eventos al interior de la sala, así como la proyección permanente de mapping sobre los canceles ubicados en la segunda altura del vestíbulo.
• Nivel de usos múltiples, con dos áreas de coworking, innovación digital y mirador panorámico al Centro Histórico.
• Azotea.

Desde el inicio, la intervención Teatro Mariano Matamoros ha contado con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al ser un antiguo cine de la década de los 50’s. Ahora ya lo sabes.

44 Vistas

Comment here

Accesibilidad