Morelia

Prepara Gobierno Municipal arranque de programa para rescate de árboles y pinos navideños

Morelia, Michoacán; 4 de enero de 2022.- Rescatar a los árboles con raíz que fueron adquiridos durante las celebraciones de fin de año, así como contribuir y crear conciencia en la población sobre el mejoramiento y cuidado del medio ambiente, es el objetivo del programa «Que sigan creciendo».

Este proyecto que promueve la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y que inicia el próximo 7 de enero, forma parte de las principales acciones orientadas a la sustentabilidad que impulsa el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, las y los morelianos que tengan árboles o pinos, podrán llevarlos a los diversos centros de acopio en los que se revisará que tengan raíz y que sigan con vida, es decir, que no estén secos en su totalidad; en caso de no estar en buen estado para ser plantados de nueva cuenta, estos serán triturados para la elaboración de composta.

Una vez hecho lo anterior, los árboles que cuenten con los requerimientos se cuidarán y conservarán en diversos viveros hasta inicie la temporada de lluvias y se asigne el lugar al que se llevarán para su plantación, lo cual dependerá de la vocación natural del suelo y las condiciones del entorno para garantizar su desarrollo y sobrevivencia.

Los centros de acopio a los que se podrán llevar dichos árboles y pinos, son: Bosque Lázaro Cárdenas, la Dirección de Residuos Sólidos ubicada en la calle Zamora de la capital michoacana, la Unidad Deportiva Morelos Indeco, Unidad Morelia 150 de la avenida Héroes de Nocupétaro, Unidad Deportiva Félix Ireta, Complejo Deportivo Bicentenario y Plaza Altozano.

Con este programa se busca crear conciencia y aportar al cuidado del medio ambiente, pues al no tirar los árboles que aún se encuentren en buenas condiciones, damos una segunda oportunidad de vida y un mejoramiento en el entorno de nuestra ciudad.

38 Vistas

Comment here