Morelia

Presenta Raúl Morón programa de Noche de Muertos Morelia 2019

Ciudad de México, a 22 de octubre de 2019.- Con base en las tradiciones y la diversidad mexicana propias de la fecha, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó este día en la Ciudad de México el programa de actividades de la Noche de Muertos 2019, las cuales se desarrollarán del 1 al 3 de noviembre, lapso, en el cual se espera recibir a más de ciento dieciocho mil turistas y generar una derrama económica superior a los ciento treinta y seis millones de pesos.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y junto a autoridades como Emmanuel Romain Ernest Rey, titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de la SECTUR; el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy; así como Cardiela Amezcua de la Secretaría de Cultura y Carlos García en representación de gobierno del estado, Raúl Morón compartió el ambicioso programa.

La colocación de la alfombra monumental “La Catrina” en la Plaza Valladolid, el desfile de catrinas por la Avenida Madero, un encendido especial de la Catedral con alusión a la leyenda de “La Llorona”, ornamentaciones, altares de muertos, exposición de cráneos e incluso un operativo de bienvenida a turistas en puntos estratégicos, son solo algunas de las ambiciosas actividades que realizará el Gobierno de Morelia a la par de la sociedad, tanto en la zona urbana como en tenencias y comunidades.

Morón Orozco, destacó que la intención con este tipo de acciones es la de promover la riqueza cultural de Michoacán en cuanto a la honra a las ánimas, así como su proyección a nivel mundial, por lo que se consiguió la colocación de una exposición de altares y fotografías en el consulado de México en Miami, Estados Unidos.

Por su parte el representante de la SECTUR, Emmanuel Ernest, celebró el impulso que la vigente administración municipal le ha dado a sus tradiciones, lo que ha desencadenado en un mayor reconocimiento internacional y un aumento en el interés por la cultura mexicana.

El objetivo, es al menos igualar las cifras obtenidas con respecto al año anterior, es decir, más de ciento dieciocho mil visitantes y una derrama económica de ciento treinta y seis millones de pesos, las cuales además representaron un aumento del más del cien por ciento respecto al 2017.

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