MichoacánNegocios

Presentan estrategia de apoyo a empresas “Sonríe Michoacán”

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- Para impulsar la comercialización de productos michoacanos a través de plataformas digitales, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), arrancó este martes la estrategia Sonríe Michoacán.

En el evento de lanzamiento, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello dijo que Sonríe Michoacán es una de las tantas estrategias que el Gobierno de Michoacán ha venido impulsando, acordando y trabajando en conjunto con mucha gente para la generación de oportunidades a comercios locales en momentos de crisis.

Herrera Tello dijo que este consiste en la participación de emprendedores sociales y empresas especializadas en transformación digital para ayudar a reactivar la economía de negocios y empresas locales, a través de la conciencia social, el trabajo colaborativo y la transformación digital.

Específicamente, este día se arranca con la venta en línea de cajas de regalo, que contienen siete productos de excelente calidad, característicos de Michoacán, con la finalidad de que la población los conozca y los disfrute.

“Contamos con grandes aliados estratégicos y por supuesto, con el gran equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, al cual les manifiesto mi reconocimiento, porque son creativos y ante la adversidad reaccionan con este tipo de acciones para aligerarle la carga a las y a los michoacanos”, apuntó.

Reconoció en esta estrategia a nivel nacional el trabajo colaborativo y el apoyo de los gobiernos de los estados, en la cual queda de manifiesto la responsabilidad social para aquellos michoacanos que más complicada la tienen, al tiempo que se impulsa la entrada al comercio electrónico.

“Mi reconocimiento a todos los emprendedores locales que ya forman parte de esta caja, pero que también forman parte de este proyecto de emprendedurismo aquí en el estado de Michoacán y que tienen ya varios éxitos claros y que venden sus productos a lo largo y ancho de nuestro planeta”, complementó.

Explicó que en estos momentos complejos por la pandemia de COVID-19, se presenta la disyuntiva de explicarle a la gente, por un lado, que todos aquellos que se pueden quedar en casa lo hagan y, por otro lado, en una economía como la de México y Michoacán, donde casi el 70 por ciento de los empleos son informales, decirles que salgan a trabajar, pero con medida.

“Si atendiéramos solamente el protocolo epidemiológico, todos y todas estaríamos en casa, pero hemos trabajado mucho con el deseo ayudar a pagar las cuentas, pagar la renta y llevar algo de comer a casa, llevar vestido y cubrir todos los compromisos”, añadió.

“Con ella lograremos hacer que miles y miles de pequeños comercios y de pequeñas empresas que se encuentran hoy con la puerta cerrada para la venta y atención al público, tengan una gran posibilidad de obtener una publicidad y una promoción masiva, que les permita cambiar hacia la venta en línea”, detalló.

Recordó que, en Michoacán, al menos siete de cada 10 empleos son generados por estos pequeños negocios, que precisamente son sostenidos por el mercado informal, sin embargo, comienzan a destacar casos de éxito, los cuales, aseguró, “tenemos que multiplicarlos por miles”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez aseguró que las empresas que participan se ganaron su lugar, “no fue decisión de Sedeco, Alibabá nos pidió que le presentáramos productos; ellos se entrevistaron con la empresa, revisaron productos, calidad, sus certificaciones, para que puedan llegar a cualquier lugar del mundo eso es muestra de la calidad de los productos”.

Melgoza Velázquez explicó que la primera caja de regalo #Sonríe Michoacán contiene: un paquete de café; una botella de mezcal joven 100% agave cupreata; una lata de cerveza artesanal; un paquete de ate de frutas, un frasco de sal de habanero, una barra de jabón artesanal y un vaso de mezcal.

En su participación virtual, Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico de comercio electrónico de Alibabá, aseguró que Michoacán tiene largo camino recorrido en el empoderamiento de los pequeños empresarios a través de estas herramientas “que les permitan exponenciar sus negocios”.

Agradeció al Gobierno de Michoacán y a los comercios que apostaron a esa plataforma “y con ello dan primer paso a la digitalización; les ofreció que habrá capacitación y entrenamiento constante en temas como pasarelas de pago digitales, cómo escoger carrito digital, como puedan ser encontrados en buscadores como Google para que puedan vender más, entre otros temas.

En la reunión también participaron el presidente de Canacintra delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, además de empresarios participantes en la primera edición de la caja Sonríe Michoacán.

Michoacán es el segundo estado que se suma al proyecto #Sonríe México; en total se pondrán a la venta 2 mil paquetes de #Sonríe Michoacán, a través de la página web https://sonriemexico.com/ con un costo de 698 pesos, que incluye el envío.

107 Vistas

Comment here

Accesibilidad