Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, 3 de febrero de 2022.- “Me da gusto estar en este evento de inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, y aquí en Cuautepec dar el banderazo y dejar inauguradas 250 sucursales en todo el país”.

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo punto de su gira por Hidalgo, donde informó que en marzo se abrirán 100 sucursales más y reafirmó el compromiso de dejar terminadas dos mil 700 a finales de 2022.

“Y que a más tardar el primer trimestre ya estén operando las dos mil 700 sucursales; se trata de que en todos los municipios de México haya una sucursal del Banco del Bienestar.
Informó que la meta es que en Hidalgo existan 100 sucursales, de las cuales hoy inician operaciones 16, para lo cual se cuenta con apoyo de los ingenieros militares de Sedena. Añadió que cada una implica la inversión de seis millones de pesos, tomando en cuenta que las autoridades locales donan los predios.

Subrayó que las sucursales del Banco del Bienestar acercan a la gente los apoyos de programas sociales como becas y pensiones, especialmente en los pueblos más apartados donde no llega la banca privada, y en ese sentido reiteró el compromiso de llevar internet a todas las comunidades del país.

“Ahora van a poder cobrar aquí sus apoyos sin necesidad de ir lejos. Los que viven en las comunidades, aquí van a traer su tarjeta y el adulto mayor va a sacar lo que por derecho le corresponde, sin comisiones, y lo mismo la persona con discapacidad y las becas para todos los estudiantes; y los campesinos aquí van a recibir sus apoyos.

Acompañado por integrantes del Gabinete de Bienestar, dijo que las sucursales del Banco del Bienestar deberán estar equipadas y el personal capacitado con la visión de que hoy en el país se vive una nueva etapa en la que se acabó la corrupción.

Destacó la participación de los ingenieros militares en otros proyectos como cuarteles de la Guardia Nacional, canales de riego y el Aeropuerto “General Felipe Ángeles” —uno de los mejores que se esté construyendo en el mundo, y que será inaugurado el 21 de marzo—, además de su próxima participación en la construcción del Tren Maya.

“Es una etapa nueva en el Ejército, en la Marina; ya se confirma que el Ejército mexicano surgió de un movimiento revolucionario, es un ejército surgido del pueblo, el soldado es pueblo uniformado y ahora se está trabajando en beneficio de nuestro pueblo.”

Previo a encabezar el corte de listón, el presidente entregó Tarjeta de Bienestar a la beneficiaria de pensión para adultos mayores, Genoveva Hernández Cortés. Asimismo, firmó como testigo de honor en el documento de entrega recepción de obra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Banco del Bienestar.

Las sucursales del Banco del Bienestar que este día entran en operaciones en Hidalgo se ubican en Actopan, Atlapexco, Calnali, Chilcuautla, Huejutla de Reyes (2), Metepec, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tula de Allende, Zimapán y Cuautepec.

El directorio de nuevas sucursales se encuentra disponible en https://bit.ly/3uj4RSO

Acompañaron al jefe del Ejecutivo Federal: el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Igualmente, el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la presidencia, Carlos Torres Rosas; y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Asimismo, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Además, el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta; y como invitada especial, la beneficiaria del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Francisca Torres Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.