Morelia, Michoacán, 13 de octubre del 2022.- “Desde la Secretaría de Finanzas y Administración pretendemos construir un presupuesto 2023 que sea equilibrado, justo, responsable, completo y transparente”, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Durante su comparecencia con diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto, el funcionario público presentó un informe con el análisis y el reporte de los recursos ejercidos en el lapso del año, noticia que fue recibida con amplio reconocimiento porque en el pasado, en otras administraciones estatales, el Gobierno de Michoacán ya no disponía de dinero para solventar sus compromisos de fin de año.

Tras dar a conocer los recursos ejercidos, hasta el momento, por las diferentes dependencias estatales, Navarro García destacó que los pagos de sueldos y prestaciones para maestros y empleados en general se encuentran asegurados y que la Secretaría de Finanzas y Administración continuará atendiendo los adeudos financieros, institucionales y con proveedores que heredó de la gestión pasada.

Respecto a los ahorros significativos que ha obtenido la actual gestión estatal, como fue el caso, por ejemplo, del costo de las placas de circulación a un precio inferior al de la administración anterior, a pesar de la inflación, señaló que se aplican en temas prioritarios.

Dentro de los avances que proporcionó, destacaron los programas como el del Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y el del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), lo que coloca al Gobierno de Michoacán como una administración con sentido municipalista.

Navarro García y los diputados locales acordaron continuar con las reuniones de trabajo con la intención de que el Presupuesto 2023 sea acorde a las necesidades y a la realidad de Michoacán, con un sentido social, justo, responsable y equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.