Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2022. “En Michoacán decide y construye el priismo de todo el estado, por eso Memo y Xóchitl serán una dirigencia que camine por la ruta de la oportunidad, el trabajo y la victoria”, enfatizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, durante la toma de protesta estatutaria para el periodo 2022-2026 del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes y de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González.

El líder nacional agradeció el trabajo de la dirigencia anterior, encabezada por Eligio González Farías y María del Rocío Luquín Valdés, así como de la militancia y reconoció que el PRI en Michoacán atraviesa por un gran momento en el que se debe caminar en unidad y del lado de la gente para apoyar y construir acuerdos y consensos.

“Aquí estamos los que somos orgullosamente priistas y lo mejor del PRI, se quedó en el PRI”, recalcó.

Además, dijo, en la entidad se enfrentan grandes retos y desafíos, pero este instituto político no les va a fallar a las y los michoacanos y aseguró que el PRI ganará el proceso electoral de 2024.

A su vez, el delegado del CEN en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda, recordó que, en las elecciones del año 2021, el PRI fue el partido más votado en la alianza electoral y posteriormente, se llevó a cabo una ruta de trabajo con la militancia para renovar la dirigencia estatal en la que se tomó en cuenta la voz de las y los aspirantes, lo que demuestra la fuerza y unidad del PRI.

Por su parte, el presidente del CDE, Guillermo Valencia Reyes, refirió que uno de sus grandes sueños era ser líder del tricolor en Michoacán, por tratarse de un partido al que quiere, respeta y que está más vivo y fuerte que nunca y que hoy en día debe priorizar la unidad, más allá del interés personal.

“Asumimos una gran responsabilidad y vamos a demostrar donde está el verdadero trabajo priista, porque los ideales de Luis Donaldo Colosio están aquí y vamos a demostrarle a Michoacán que estamos más fuertes que nunca porque somos la primera oposición, vamos a reposicionarnos para el siguiente proceso electoral, así que los invito a confiar en su dirigencia”, indicó.

Asimismo, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, señaló que la fórmula revolucionaria que dirige junto a Memo Valencia recuperará la confianza del priismo michoacano y pondrá en alto a las mujeres y a los jóvenes, porque, explicó, hay lealtad, compromiso y van hacia adelante con el corazón para sacar adelante al PRI.

“Sin su compromiso, lealtad y coraje no podríamos hacer absolutamente nada, vamos a dar la batalla, vamos por el valor de la palabra y la confianza de nuestros priistas porque las decisiones del PRI, se toman en el PRI, así que vamos a recuperar la fuerza del partido en el 2024”, comentó.

En la toma de protesta estuvieron presentes, el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo; el dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), Erubiel Alonso; el coordinador de los diputados federales en Michoacán, Roberto Carlos López García; la presidenta del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez; el coordinador parlamentario de los diputados locales, Jesús Hernández Peña; el coordinador de alcaldes priistas, Víctor Manuel Vázquez Tapia; expresidentes de partido; presidentes municipales; diputados federales y locales; líderes de sectores y organizaciones; presidentes de comités municipales y seccionales; y militantes de todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.