MichoacánNegociosSalud

Prioridad en Michoacán proteger el empleo: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán 6 de abril de 2020.- En Michoacán toda micro, pequeña y mediana empresa, sin importar su actividad comercial y productiva ni su número de trabajadores, pordrá acceder al subsidio por concepto del impuesto al Trabajo Personal Prestado Bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, mejor conocido como, Impuesto sobre la Nómina (ISN), al 100% durante cinco meses.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que esta modificación en la que se contempla aumentar por dos meses el acceso a mencionado subsidio, tiene como objetivo ofrecer los mayores apoyos a la iniciativa privada para superar la contingencia evitando la pérdida de empleos. La medida es una ampliación a la determinación anunciada el pasado 26 de marzo ahora será por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio. Y tiene como finalidad apoyar a todas las familias que dependen de esos negocios y empresas, además recalcó que con esta medida, se está garantizando a más de 26 mil patrones este estímulo fiscal.

Esta modificación y otras medidas diseñadas por el Secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Carlos Maldonado, indican que las empresas que decidan recibir este subsidio deberán comprometerse a no despedir a sus trabajadores y que, a pesar de suspender actividades, los trabajadores puedan seguir percibiendo su salario, en la medida de lo posible, mientras permanecen en sus hogares.

En caso de que la plantilla de trabajadores se reduzca, el beneficio será aplicable hasta por el importe del impuesto causado por el número de empleados que continúen prestando sus servicios, deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales por concepto del ISN y presentar en tiempo y forma la declaración provisional en los meses sujetos del subsidio y enterar el importe del impuesto.

95 Vistas

Comment here

Accesibilidad