Michoacán

Profesionalización la mejor herramienta para el acceso a la justicia: IDPEM

Con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de la sociedad, el Instituto de la Defensoría Pública de Michoacán (IDPEM), entregó constancias de capacitación a Defensores Públicos que culminaron talleres de formación especializada en materia Penal y Familiar.

Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia de la sociedad, el Instituto de la Defensoría Pública de Michoacán (IDPEM), entregó constancias de capacitación a Defensores Públicos que culminaron talleres de formación especializada en materia Penal y Familiar.

Reunidos en el Salón Charo de Casa de Gobierno, directivos de la institución encabezados por Marco Aurelio Nava Cervantes titular de la dependencia, se dieron cita para formalizar la entrega de los documentos obtenidos en colaboración con la Universidad Magno Americana del Estado de Michoacán.

Durante su intervención, Nava Cervantes titular del IDPEM, mencionó a los presentes, la trascendencia de la función que desempeñan en favor de los menos favorecidos.

“no obstante, es un deber del instituto garantizar la calidad en el servicio y el compromiso a través de este proceso de profesionalización, puesto que el Gobernador Silvano aureoles Conejo, quiere que los servicios que se ofrecen, sean de calidad y estén al alcance de todos, por lo que ha dispuesto que, desde el Instituto de la Defensoría Pública de Michoacán, se fortalezcan las acciones para que todas y todos los michoacanos, tengan acceso a la mejor defensa que la ley establece, de manera totalmente gratuita, en temas civil, familiar y constitucional. Y brindando sólo orientación en materia mercantil”. Mencionó

Igualmente, el funcionario dio a conocer públicamente, el arranque del programa, “Defensor Público a Tu Alcance”, que, a través de visitas itinerantes a los 113 municipios del estado, ofrecerá asesoría personalizada, con lo que no existirían pretextos para que la ciudadanía no tenga acceso a la justicia.

Del mismo modo, el consejero legal del estado y representante del Gobernador, Víctor Lenín Sánchez, aseguró que el proceso de profesionalización emprendido por directivos, ofrece certeza a la ciudadanía, además de posicionar al IDPEM, a la altura de las exigencias de Michoacán.

En la actualidad, el IDPEM, cuenta con 162 Defensores Públicos; 59 de ellos cursan la maestría en Oralidad Penal,12 más cursan la maestría en Oralidad Familiar, y el 100 porciento se capacita a través del programa de profesionalización interno, mediante la subdirección de Investigación y Capacitación.

26 Vistas

Comment here