Los Indignados

Prometen regularizar pago de becas en Hospital de Pediatría

La Asamblea de Médicos Residentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, informaron que se logró una fecha para el pago de las quincenas adeudadas a los residentes.

CIUDAD DE MÉXICO. 04 de julio 2019.- La Asamblea de Médicos Residentes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, informaron en su cuenta de Twitter que “derivado de las negociaciones llevadas a cabo del 1 al 3 de julio con los directivos del hospital, logró que las autoridades aceptaran tomar acuerdos para resolver las irregularidades descritas en su pliego petitorio.

En ese pliego se había estipulado la fecha límite para lograr acuerdos del 26 de julio, y el mensaje destaca que autoridades y residentes coincidieron “que nuestra prioridad son los niños de este hospital, por lo que hasta esa fecha, nos mantendremos trabajando bajo protesta.”

El tuit asegura que se logró una fecha para el pago de las quincenas adeudadas a los residentes.

En su pliego petitorio los médicos se habían quejado no solo de la falta de pago de sus becas, sino también de los turnos de 36 horas seguidas con periodos de descanso mínimos.

También denunciaron la falta de uniformes, comida y agua insuficientes, el trabajo sin insumos y condiciones generales que no les permiten realizar adecuadamente su labor.

(Información Excélsior)

80 Vistas

Comment here