Michoacán

Promueve Gobierno del Estado potencial de Michoacán ante embajadores asiáticos

Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó las ventajas competitivas de Michoacán y sus potencialidades productivas a embajadores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), a quienes manifestó: «deseo que el crecimiento económico de nuestros países sea mutuo, y podamos compartir el desarrollo».

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Alfredo Anaya Orozco y Roberto Monroy, respectivamente, el gobernador sostuvo una reunión con los embajadores de Vietnam, Nguyen Hoanh Nam; de Indonesia, Comas Cheppy Triprakoso; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; Malasia, Muzafar Sha Bin Mustafa, y el cónsul general de Filipinas, John Reyes.

Alfredo Anaya puntualizó que el año pasado, el valor del intercambio comercial entre México y ASEAN fue de más de 28 mil millones de dólares.

Alfredo Ramírez enfatizó que el puerto de Lázaro Cárdenas puede potenciar aún más el valor del intercambio comercial, ya que representa el ingreso al mercado norteamericano, y del sur de América, además de que es un recinto portuario con una reserva territorial de 2 mil 600 hectáreas, por lo que es el que tiene mayor capacidad de crecer.

El secretario de Desarrollo Económico estimó que la creación de la Subsecretaría T-Mec, en la estructura de Sedeco, permitirá obtener mayor provecho de instrumentos como el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (TIPAT), en el que participan Malasia y Vietnam.

Por su parte, Roberto Monroy también destacó que Michoacán es un estado privilegiado por su gran bagaje cultural y riqueza natural, razón por la que tiene seis patrimonios de la humanidad, y 9 pueblos mágicos, además de ser sede de festivales importantes como el de Cine, y Música de Morelia.

Finalmente, Anaya Orozco anunció que en el transcurso del día presentará a los representantes diplomáticos el proyecto Gran Bajío, al que llamó la apuesta de Michoacán para atraer inversiones de todo el mundo.

36 Vistas

Comment here