• Con esta iniciativa se pretende robustecer el consejo técnico de adopción para que sea altamente especializado en el tema.
  • Con la figura de acogimiento familiar se brindará la oportunidad a Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en un ambiente familiar sano, con cuidados adecuados, durante el tiempo que no puedan vivir con su familia de origen o extendida.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2022. Las niñas, niños y adolescentes merecen vivir en un ambiente de cuidado, amor, confianza y protección, indicó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora, al presentar la iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos y capítulos a la Ley de Adopción del Estado de Michoacán.

La legisladora recalcó la importancia de proteger desde el Estado a los niños, niñas y adolescentes para que puedan incorporarse a una familia en el menor tiempo posible y en condiciones adecuadas, por ello la necesidad de reformar dicha Ley.

Pantoja Abascal explicó que la propuesta va encaminada a reformar la Ley de Adopción en el Estado en Michoacán, en una primer vertiente para fortalecer el trámite administrativo y evitar actos de corrupción, poner mayor atención al procedimiento de la adopción, así como a la liberación jurídica de los niños susceptibles de adopción mediante mecanismos establecidos que permitan apoyar su situación emocional y brindarles certeza jurídica para incluirlos en un núcleo familiar sano y evitar adopciones fallidas que ya ha reportado el Sistema Estatal DIF.

En una segunda línea para incluir en la Ley de Adopción la Figura del acogimiento familiar, que es una alternativa de cuidado para restituir a los niños bajo tutela del Estado el derecho de vivir en familia.

«El contar con esta opción, no solo les brindará un hogar temporal, sino que tendrán la oportunidad de desenvolverse en un universo que enriquezca su desarrollo y habilidades sociales como cualquier otra niña, niño y darles el amor y la atención que las instituciones no pueden darles”

Enfatizó también que el objetivo es lograr un proceso eficaz, eficiente y sobre todo transparente por el bien de los menores de edad institucionalizados bajo tutela del estado. La legisladora lamentó que en Michoacán alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes se encuentren en espera de un hogar, sin la garantía de que todos ellos puedan integrarse a uno; por lo que urgió a los integrantes de la 75 Legislatura a aprobar esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.