Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2022.- Con el propósito de impulsar el turismo rosa para fortalecer y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra entidad, proponen diputados de Morena generar programas para su difusión.

Fueron la diputada Julieta García Zepeda y el diputado Juan Carlos Barragán, quienes proponen incluir en la ley de Turismo del Estado, un artículo para la Secretaría de Turismo en el Estado, genere programas y políticas públicas para impulsar el Turismo Rosa.

De acuerdo con la legisladora, esta propuesta permitiría crear las condiciones necesarias para que la población LGBTI+, tenga acceso a servicios turísticos de calidad y especializados, con pleno respeto a sus derechos humanos y no discriminación.

“La tolerancia y el respeto son factores importantes para atraer el turismo rosa, en eso debemos trabajar porque todas y todos puedan disfrutar de nuestro Estado sin ser discriminados”, señaló.

El Turismo Rosa de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con 35 millones de turistas cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.