Morelia, Michoacán; 22 de octubre de 2022.- En el marco de la entrega del nombramiento de Huésped Distinguido al embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la importancia de impulsar estos intercambios para que los atractivos de la capital se conozcan en todo el mundo.

Luego de que la síndica, Susan Melissa Vásquez leyera la semblanza durante la Sesión Solemne, el alcalde expresó su beneplácito por la visita del embajador de España, ya que existen lazos que unen a este país con Morelia y que se reflejan en nuestra cultura y tradiciones.

Rememoró que parte de este legado, es el resultado del trabajo que hizo Don Vasco de Quiroga en Michoacán al impulsar la economía de la región a través de oficios que hoy en día se siguen practicando en diversas partes de la entidad.

Alfonso Martínez mencionó el sincretismo que existe en el municipio, se puede observar en la Feria de la Catrina, las artesanías y gastronomía que ahí se ofrece; en este sentido, invitó al Embajador a que así como asistirá a la Feria y también al Festival Internacional de Cine de Morelia, también vuelva en unas semanas para disfrutar del Festival de Música.

El presidente municipal aprovechó la visita del diplomático para pedir que sea portavoz de la belleza de Morelia, para que así la comunidad española se sienta atraída por visitarnos, “Morelia está lista para recibir a España con los brazos abiertos”, finalizó.

Por su parte, el embajador, Juan Duarte, se mostró feliz de que la capital haya sido el primer lugar en visitar, luego de su nombramiento en septiembre pasado; asimismo, se dijo emocionado por conocer Capula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.