Morelia

Realiza Ayuntamiento de Morelia 1er. Foro de prevención del suicidio

Crear conciencia sobre la depresión, eje fundamental del foro “La interseccionalidad en la prevención del suicidio”.

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2019.- Apostar por la salud mental de la población moreliana, fue el objetivo del 1er Foro organizado por la Secretaría de Bienestar y Política Social, a través de la Dirección de Salud Municipal, que versó bajo el título: “La interseccionalidad en la prevención del suicidio”, enfocado a la comunidad estudiantil y público en general.

Con ponencias como las tituladas: ¿Qué entendemos por suicidio?; Intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos y actuación; Factores de riesgo en el desarrollo humano, entre otros; el encuentro conminó a los asistentes a reconocer las causalidades y el entorno de los pacientes con cuadros depresivos, ya que el suicidio es un punto convergente de lo individual y lo social.

En su participación, Roberto Reyes Cosari, recordó, este ejercicio preventivo es solo una parte de todo el trabajo que el Ayuntamiento de Morelia, a cargo del presidente municipal Raúl Morón Orozco ha implementado en la capital michoacana, ya que hasta el momento se cuenta con atención psicológica en 37 clínicas municipales, además de que se han sostenido mesas de trabajo para implementar este servicio en cada uno de los Centros del Bienestar.

Asimismo, enfatizó en la línea de atención con la que cuenta la Dirección de Salud, por lo que invitó a todos los que lo necesiten a llamar al teléfono 3985265, ext. 1; donde las 24 horas del día, todos los días de la semana, serán atendidos por un psicólogo.

Por su parte, la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán, detalló las atenciones psicológicas se han llevado a cabo en todos los sectores escolares y población en general a través de talleres, mismas que se pretende llevar hasta el sector empresarial y todos aquellos espacios laborales dónde el estrés sea un síntoma recurrente entre los trabajadores.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia atiende la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para erradicar el problema de salud mental entre la población mediante trabajo coordinado entre Universidades, Hospitales, Sector privado, Sector Salud y la sociedad misma.

Acudieron a este encuentro, Alma Rosa Ayala Virelas, coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente de la UMSNH; Leonardo Moncada Sánchez, secretario Académico de la Facultad de Psicología y Blanca Gómez Santoyo, directora de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia.

75 Vistas

Comment here

Accesibilidad