Morelia, Michoacán; a 7 de enero de 2022.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente municipal (SADERMA), se encuentra realizando recorridos de trabajo por las zonas rurales de Morelia, con la finalidad de conocer las necesidades que presentan los productores y ejidatarios, y trabajar
de la mano con la gente, para apoyar el desarrollo económico en todas las zonas del municipio.

Morelia está integrada por 14 tenencias, las cuales son fuente importante para el desarrollo social y económico, debido a su amplia variedad de producción como nopal, trucha, ganadería, mezcal, resina, entre otros.

Por ello, hasta el momento el secretario Guillermo Marín Chávez y el personal de la dependencia, han recorrido las tenencias de Atapaneo, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Tiripetío, Santiago Undameo, Santa María de Guido y Tenencia Morelos.

Actualmente el Gobierno Municipal a través de SADERMA, realiza diversos programas como: control de plaga, uso del suelo y el follaje; capacitación en buenas prácticas acuícolas y ahumado de trucha; limpieza de drenes y caminos rurales; entre otros.

Asimismo se trabaja en la conformación de comités para con ello sumar esfuerzos y contribuir al mejoramiento para el buen desarrollo de las actividades económicas y sociales en las comunidades.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.