Morelia, Michoacán, a 05 de marzo del 2022.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en conjunto con Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas y en colaboración con las y los vecinos del fraccionamiento Ario 1815, realizaron una jornada integral de rehabilitación y limpieza en las áreas verdes de esta colonia así como del pabellón central.

Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar en la seguridad y salud de todas y todos los morelianos, evitando el aumento de basura y fauna dañina en los espacios públicos, así como para contar con zonas dignas de esparcimiento y convivencia familiar.

Durante esta intervención estuvieron Parques y Jardines realizando poda de árboles y pasto; Residuos Sólidos haciendo barrido y papeleo; Alumbrado Público, rehabilitó todas las luminarias que se encontraban apagadas; Ooapas realizó desazolve de coladores así como Obras Públicas realizó bacheo en todas las calles que se necesitaba; también participaron las Direcciones de Mercados y Servicios Auxiliares.

Es importante mencionar que en las actividades de limpieza, destacó la presencia de ciudadanos de todas las edades, quienes colaboraron en la recuperación de zonas que son utilizadas por ellos mismos, cómo son: el acceso de este fraccionamiento, el camellón central y la área verde inferior del fraccionamiento.

El objetivo de esta jornada integral de rehabilitación es retirar la basura, limpiar las áreas verdes así como iluminar las calles por las cuales diariamente transitan los ciudadanos y con esto brindar seguridad a los vecinos.

Por último, también participaron con acción comunitaria los pequeños infractores, realizando este tipo de tareas formativas que se llevan a cabo cuando los ciudadanos cometen faltas administrativas y son presentados ante la Policía de Morelia, todo bajo su consentimiento.

Asimismo, se exhorta a los vecinos a no tirar basura en la calle, barrer el frente de su casa y ayudar reportando cualquier problema que se presente para poder atenderlo de manera inmediata.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.