Política

Rechaza el PRD Michoacán pretensión del Ejecutivo Federal de modificar la Ley  de Presupuesto

Morelia, Michoacán, a 30 de Abril de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la iniciativa del  Ejecutivo Federal para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y que abriría el paso al manejo discrecional los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la  Federación.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD, señaló que desde su fundación hace más de 30 años, el PRD ha pugnado por una auténtica división de Poderes, y de aprobarse esta iniciativa estarían restándole facultades al Poder Legislativo.

“Este México de libertades y democrático que hoy gozamos nos ha costado mucho construirlo. Defendámoslo. No permitamos este tipo de retrocesos, este país es de todos, no de un solo hombre, de una sola persona, es plural, es de todas las voces”, expresó.

El dirigente partidista sostuvo que si bien es cierto que por la pandemia del COVID-19 se cambian totalmente los escenarios políticos, sociales y económicos,  esto no debe ser motivo ni dar paso al totalitarismo.

“La facultad que tiene el Poder Legislativo Federal y  de manera específica la Cámara de Diputados, es la elaboración del presupuesto, su distribución  y la fiscalización  del ejercicio del mismo. Lo hemos dicho, no hay buenas señales, y no queremos llegar a momentos autoritarios”, dijo.

Corona Martínez reiteró que el PRD no avala ni está de acuerdo con esta pretensión del Presidente de la República  de quitarle las facultades al Poder Legislativo Federal; sí que haya una reorientación al presupuesto de la Federación, especialmente de los proyectos “presidencialistas”, que se canalicen esos recursos a la salud y a la reactivación económica, pero no avasallando al Poder Legislativo.

80 Vistas

Comment here

Accesibilidad