Legislatura Federal

Recibe Premio Nacional de Periodismo el Senado de la República

Cd. de México. 09 de diciembre 2021.- El Senado de la República recibió el Premio Nacional de Periodismo por su plataforma de comunicación digital, que difunde la información parlamentaria de manera plural y confiable, y responde a las necesidades de una ciudadanía que exige espacios participación e interactividad.

Ricardo Monreal celebró este reconocimiento del Club de Periodistas, organización que el impacto social de esta plataforma, que se convertido en referencia de medios de comunicación e internautas, lo que se refleja en el crecimiento totalmente orgánico de seguidores de sus redes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y Telegram, los cuales suman ya más de un millón 300 mil.

A través de redes sociales, el senador calificó la plataforma digital de difusión parlamentaria como innovadora, plural, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia. “Gracias y enhorabuena”.
El Club de Periodistas otorgó al Senado de la República el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Plataforma Digital al 100”, por la difusión e innovación del lenguaje audiovisual en la información parlamentaria.

Sobre todo, por la construcción de una plataforma que ha introducido el tema legislativo en la conversación sociodigital, a partir de la producción y difusión de muy diversos materiales: cápsulas audiovisuales, infografías, postales, imágenes animadas y transmisiones en vivo, entre otras.

El reconocimiento también se entregó por la respuesta innovadora de la Cámara de Senadores que, con oportunidad, credibilidad, confiabilidad y pluralidad, ha dado respuesta a una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.

Y por el tránsito de la información en texto a una narrativa audiovisual, con el uso de las más modernas tecnologías y los recursos más avanzados de la producción audiovisual.

55 Vistas

Comment here