Michoacán

Reciben niños del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” regalos del Día de Reyes

Morelia, Michoacán a 6 de enero de 2021.- Con el objetivo de coadyuvar al sano desarrollo de los nueve infantes que actualmente viven en el Centro Penitenciario «Lic. David Franco Rodríguez», este Día de Reyes se les entregaron regalos y se organizó una convivencia recreativa por parte del personal, informó el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez.

“Como parte de las acciones de reinserción social, la coordinación estatal del sistema penitenciario fomenta la preservación de tradiciones que coadyuven a la unidad familiar, además de que se busca otorgar condiciones de sano desarrollo y estancia digna para las y los niños que viven en este centro penitenciario junto a sus madres, que son personas privadas de la libertad”, señaló el coordinador.

Por ello, las madres y sus hijos disfrutaron este 6 de enero de una jornada de actividades recreativas organizadas por el personal adscrito a la estancia infantil con la que cuenta el centro penitenciario y la organización civil Integra Morelia, en la cual se realizarán juegos orientados a estimular la motricidad fina de los infantes, así como el reforzamiento del vínculo materno al hacer partícipes a las mujeres privadas de la libertad y madres de los menores.

Los nueve pequeños recibieron como regalo un kit para cada uno que incluye un cambio de ropa o una cobija pequeña, artículos de higiene (toallitas húmedas, crema corporal, shampoo y jabón), un pequeño aguinaldo y juguetes proporcionados por la dirección de este Centro y sus familiares, además de degustaron una rosa de reyes y chocolate para cerrar la convivencia.

El centro penitenciario estatal “David Franco Rodríguez” es el único que cuenta con una estancia infantil con condiciones apropiadas para otorgar herramientas didácticas necesarias para el desarrollo integral del menor, por lo que en este centro se alberga a las todas las mujeres privadas de la libertad que tienen hijos menores de tres años y recientemente fue remodelado y reequipado.

Finalmente, Ayala Rodríguez destacó la labor del personal penitenciario y la asociación Integra Morelia, para dar atención a este sector de mujeres privadas de la libertad que viven con sus hijos en el centro y otorgarles espacios de sana convivencia y esparcimiento respetando los protocolos de prevención del Covid-19.

20 Vistas

Comment here

Accesibilidad