• Humanas Sin Violencia A.C. y Mujeres trabajadoras en áreas COVID 19 del Hospital General Dr. Miguel Silva, reciben condecoración “La Mujer Michoacana”.

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2022. Con el propósito de reconocer la labor de las mujeres que se destacan por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género, el Congreso del Estado entregó la condecoración “La Mujer Michoacana” 2020 y 2022.

En ese sentido, en Sesión Solemne se reconoció la labor de Humanas Sin Violencia A.C., con la Condecoración “La Mujer Michoacana 2020”, quienes se han distinguido por defender y gestionar ante las instancias correspondientes la defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se distinguió el compromiso de las Mujeres trabajadores en áreas COVID 19 del Hospital General Dr. Miguel Silva, con la condecoración “La Mujer Michoacana 2022”, quienes se han mantenido en la primera línea de batalla en la atención a la población en general durante la pandemia.

En la ceremonia, Lucero Circe López, representante de Humanas Sin Violencia A.C., destacó que el feminismo es un acto libertario colectivo y un reencuentro profundo con los deseos de emancipación y su consolidación que va desde la recuperación de la autonomía, dignidad y el derecho a la autodeterminación física.

Por su parte, la doctora Mayra Yadira Bolaños Argueta, representante de las mujeres trabajadoras en áreas COVID 19, agradeció el reconocimiento que hizo extensivo a todas y todos los trabajadores del área de la salud, quienes desde el inicio de la pandemia han vencido el miedo, cansancio e incertidumbre para dar atención con calidad y calidez a la sociedad en general.

Agregó que la designación del Día de la Mujer, ha sido un esfuerzo histórico por visualizar y modificar la desigualdad social, económica y de poder de las mujeres en el sistema; por ello, debe ser una oportunidad para revisar los pendientes que subsisten en la lucha de las mujeres en general, así como de las mujeres trabajadoras al servicio de la salud en particular.

En su intervención, la diputada María de la Luz Núñez Ramos, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la 75 Legislatura, destacó el inmenso valor y heroísmo de las mujeres condecoradas; “ellas son ejemplo de lucha y una valiosa muestra del potencial que las mujeres michoacanas somos capaces de desplegar cuando así nos lo proponemos, o cuando así se necesita”, dijo.

 “Hoy conmemoramos también a todas las mujeres del país y del mundo que han enaltecido y que han marcado pauta, abierto brecha en la faena por la dignidad, por los derechos, por la libertad de ser o hacer”, indicó la legisladora.

En la Sesión estuvieron presentes la Secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Jorge Resendiz García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.