Michoacán

Reconoce Mesa de Seguridad estrategia de contención de COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- Integrantes del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, destacaron las acciones dirigidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para el combate contra el COVID-19 al demostrar resultados contundentes a favor de la salud de la población.

«Las decisiones difíciles que se han tomado para disminuir los contagios multitudinarios por COVID-19, comienzan a dar resultados muy positivos. Hoy empieza a disminuir la cantidad de pacientes que llegan a un hospital y estamos en 53 por ciento de ocupación hospitalaria», señaló el Gobernador Silvano Aureoles al reconocer el trabajo en equipo que se ha logrado en la entidad para contener la epidemia.

Aureoles Conejo puntualizó que no se debe bajar la guardia y se tiene que continuar con las medidas sanitarias acordadas para bajar la movilidad de la gente y con ello romper la cadena de contagio.

«Evidentemente no debemos echar campanas al vuelo, se han perdido muchas vidas; esto necesariamente tiene que ser una labor estrecha entre el gobierno y la ciudadanía, debemos estar conscientes que todos somos responsables de cuidar de la salud propia y de quienes amamos y hay que seguir respetando las consideraciones sanitarias que están vigentes», subrayó.

Silvano Aureoles detalló que este miércoles habrá una reunión del Consejo Estatal de Vacunación para dar seguimiento a la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores.

«Vamos a coordinarnos para que al momento de aplicar la vacuna a nuestros adultos mayores sea con todas las condiciones necesarias, no tenerlos en el sol, que haya lugares en donde puedan estar sentados, sitios de hidratación y a los que no puedan moverse a los puestos de vacunación, que asista una brigada a su hogar», manifestó.

Actualmente en Michoacán hay 3 mil 541 defunciones por la citada enfermedad y 45 mil 989 casos confirmados, según los últimos datos de la Secretaría de Salud del Estado.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

Además del comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN en la entidad, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

57 Vistas

Comment here

Accesibilidad